Bolsa de empleo Zubia
Dirección y teléfonos

C/ Luis Power 4 - lonja 1.
48014 - Bilbao. Bizkaia

944 051 155

944 130 929

info@zubia.org

Participación en foros

La Asociación Zubiko participa en el Foro de Justicia Penal y Social de Bizkaia. A través del mismo, diferentes Asociaciones que trabajamos en el ámbito social y penitenciario, nos reunimos periódicamente para abordar cuestiones relativas a la situación de las prisiones de la CAPV (Comunidad Autónoma del País Vasco)- Euskadi, planteando procedimientos de trabajo y estrategias comunes, con el fin de solventar de forma coordinada dificultades o necesidades que vayan surgiendo.

Recientemente nos hemos incorporado a las reuniones del GAD, (Grupo de Atención al Drogodependiente), que se celebran mensualmente en los Centros Penitenciarios de Nanclares de la Oca y Basauri; y en las cuales participan asociaciones y equipos técnicos. En dichas reuniones, se realizan propuestas de tratamiento e intervención con las personas presas.

A lo largo del año 2009 participamos en diversas reuniones del Consejo Social Penitenciario Local en el Centro Penitenciario de Basauri.

Así mismo, hemos participado en las tres convocatorias del World Café organizado en el Centro Penitenciario de Nanclares.

Por último, reseñar que somos miembros de la recientemente constituida Red Nacional del Fondo Social Europeo para la inserción sociolaboral de personas reclusas, gestionada a través de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo.

La libertad no tiene valor en si misma. Hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen
Últimas noticias

© 2010 Asociación Zubiko - Zubia. Centro de Inserción Socio Laboral

  • Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco AS/B/10142/2002