Bolsa de empleo Zubia
Dirección y teléfonos

C/ Luis Power 4 - lonja 1.
48014 - Bilbao. Bizkaia

944 051 155

944 130 929

info@zubia.org

Área psicosocial

CONSECUENCIAS DEL ENCARCELAMIENTO

Las consecuencias del internamiento penitenciario afectan tanto al aspecto físico como psicológico de las personas. A continuación recogemos una serie de enlaces que remiten a documentos que abordan el tema en cuestión.

Links de interés:

INFORMACIÓN SOBRE DROGODEPENDENCIAS

DROGOMEDIA

La Dirección de Drogodependencias del Gobierno Vasco ofrece esta página web, dirigida a profesionales (técnicos, profesores, periodistas, investigadores.), así como a los grupos sociales interesados en el tema de las drogas y las drogodependencias (personas usuarias, familias, jóvenes y adolescentes navegantes.).

Drogomedia ofrece información permanente actualizada y libremente accesible. La página tiene además especial voluntad de mostrar la información disponible desde la perspectiva de reducción de riesgos y daños, que es a nuestro juicio la política referida a drogas que más se ajusta a las necesidades sociales.
Visita la web

DEITU, SERVICIO DE INFORMACIÓN SOBRE DROGAS

Deitu Servicio de información sobre drogas Deitu ofrece respuesta a dudas o preocupaciones sobre situaciones concretas de consumo de drogas (¿dónde puede acudir una persona con problemas de consumo de drogas para recibir atención personal?, ¿qué pasa si un alumno/alumna consume una determinada droga?, ¿cómo puedo orientarle?)

Las consultas se atienden de forma anónima, vía telefónica (902 471818) o por correo electrónico a través de la página web: www.atiempo.info

GABIA, OBSERVATORIO VASCO DE DROGODEPENDENCIAS

El Observatorio Vasco de Drogodependencias nace en 1997 con la pretensión de proporcionar a los responsables de las decisiones políticas, a los profesionales y a la comunidad en general un análisis objetivo y fiable de la situación del problema de las drogas.

El Observatorio Vasco de Drogodependencias quiere ser, con la colaboración de todos, atalaya desde la que proyectar el futuro del trabajo en drogodependencias.

El Observatorio Vasco de Drogodependencias es un servicio de estudio, análisis e interpretación de la información disponible acerca de las drogodependencias en la Comunidad Autónoma Vasca.

Por medio del tratamiento y la elaboración de esta información el Observatorio ofrece, a través de la publicación de balances de situación y monografías periódicas, una visión global y permanente de las drogodependencias que permita predecir las posibles tendencias de este fenómeno e integrarlas en los análisis estatal y europeo.
Visita la web

DIRECTORIO DE ENTIDADES, PROGRAMAS, SERVICIOS Y CENTROS SOBRE DROGAS

El Directorio Electrónico de Entidades, Centros y Servicios en Drogodependencias de la Comunidad Autónoma Vasca, surge con el objetivo de centralizar y poner a disposición de todas las personas interesadas la información relativa a las entidades y centros que desarrollan su actividad en el ámbito de las drogas y las drogodependencias.
Visita la web

RECURSOS ECONÓMICOS RECURSOS COMUNITARIOS
..., que casi todos somos albañiles de muros, que sería mejor construir puentes, que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve, ...

Mario Benedetti (Desde los afectos)

Últimas noticias

© 2010 Asociación Zubiko - Zubia. Centro de Inserción Socio Laboral

  • Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco AS/B/10142/2002